Impulsa tu negocio con una página web | Sinergyz

Si estás dudando o aplazando crear un sitio web para tu empresa, responde a la siguiente pregunta: ¿Conoces algún negocio exitoso que no tenga un sitio web propio?

Sin importar el sector, lugar o tamaño, un sitio web es lo más común entre todas las marcas exitosas.

Existen un sin fin de ventajas que un sitio web propio puede traer para tu empresa. Nos basamos en 3 objeciones comunes para explicarlas mejor:

«Por que debo tener una página web si mi negocio es local»

Es cierto que puedes vender por Internet con tu sitio web, pero es incorrecto dar por hecho que solo debe servir para esta finalidad.

De ser así todas las páginas tendrían el único propósito de comercializar productos o servicios.

Si tiene un negocio local, como un restaurante de comida china, puedes usar un sitio web para captar nuevos clientes y crear una comunidad con tu audiencia.

En Google muchos usuarios buscan soluciones y servicios para su problemas. Por lo tanto, cuando alguien busca “restaurante de comida china en Cali”, un sitio web propio tendrá más autoridad para los buscadores y por lo tanto tu negocio se verá beneficiado por el tráfico web, además del aumento de la clientela.

Esto igualmente transmite una imagen mucho más profesional al usuario de lo que un simple resultado con una dirección y un número telefónico puede darle.

Un sitio web puede funcionar como el primer canal de contacto entre tu negocio y tu público. Es una buena primera impresión y fundamental para que ese visitante se transforme efectivamente en un futuro cliente.

“Mi negocio es pequeño ¿Por qué necesito un sitio web?”

¡Por eso precisamente! Contar con una web es fundamental para comenzar una estrategia de marketing digital. Los sitios web son excelentes para impulsar a la pequeña y mediana empresa. 

Hacer marketing tradicional es una inversión costosa en el inicio. Sin embargo con el marketing digital es más baja y con un mayor retorno de inversión (ROI), una vez que es fácil ya analizar el resultado obtenido con todas las acciones realizadas.

Al contar con una página web, podrás introducir tu empresa en el mercado pues es difícil competir con empresas grandes y ya consolidadas.

“Ya tengo una página en Facebook, no me hace falta un sitio web”

Las redes sociales son un canal usado en una estrategia de marketing digital para distribuir contenido y crear comunidad mediante la interacción. Facebook supone una de esas puertas que siempre se mantiene abierta para el contacto directo con los usuarios y posibles clientes.

Sin embargo, una página de Facebook no sustituye una página web. De hecho, la página web es y debe ser el centro de tu negocio cuando decides hacer la inversión de explorar el mercado digital.

La idea es que uses las redes sociales para atraer tráfico a tu web y de ese modo, comenzar el proceso de conversión que te permita captar nuevos clientes.

Con este canal proporcionas la credibilidad necesaria para tus contactos y beneficia en diversos factores como en ser encontrado, ganar autoridad en el mercado, expandir tu negocio, vender tus productos o relacionarte con la audiencia.

En conclusión, contar una página web propia es fundamental para que una estrategia de marketing digital pueda generar resultados.