Con la implementación del Smart Business, el funcionamiento tradicional de una empresa queda en el pasado. Para mantenerse vigente los negocios se ven obligados a innovar integrando nuevas tecnologías, formas de mercadeo y estrategias de negocios.

El enfoque de desarrollo del Smart Business fusiona estrategia, marketing y tecnología para crear, hacer crecer y mantener las empresas competitivas en el mercado, adaptadas a las demandas de innovación y disrupción actuales.

Invierte en el crecimiento de tu negocio

Invertir en el modelo de crecimiento de Smart Business permitirá que tu negocio crezca continuamente a medida que vaya interactuando con el proceso de diseño, desarrollo, operación y medición de rendimiento progresivo para la evolución de la empresa.

Como cada negocio tiene sus necesidades específicas se desarrolla un esquema flexible para entregar las capacidades del Smart Business. Estas capacidades de estrategia de negocio, marketing y tecnología son empacadas en múltiples soluciones que va desde desde planes de negocio, Marketing Digital, implementación de CRM, hasta la creación de software avanzado con estructuras de inteligencia artificial.

Soluciones que ofrece el modelo de Smart Business

Las soluciones que ofrece el Smart Business son:

  1. Aumentar las ventas de tu empresa y llegar a más personas con la aplicación de una estrategia de marketing efectiva.
  2. Conectar todos los esfuerzos de marketing digital y agregar mejores resultados.
  3. Potenciar tu empresa con un website adaptado las necesidades de tus clientes.
  4. Expandir los canales de comunicación con tus clientes, incrementar ventas y ganar lealtad.
  5. Entender las verdaderas necesidades de los clientes, socios y aliados.
  6. Lograr ofrecer productos y servicio funcionales que generen resultados concretos.

Un negocio inteligente ofrece innovación cuando diseña su tecnología en base a estrategias comerciales efectivas y marketing.

¿A quién va dirigido el Smart Business?

El Smart Business va dirigidos a:

  1. Start-ups
    Proyectos de desarrollo de nuevos negocios desde su etapa inicial que desean tener una base tecnológica fuerte y alineada a los paradigmas actuales de los nuevos emprendimientos.
  2. Empresas que buscan transformarse
    Empresas tradicionales de diferentes sectores comerciales con el deseo de adaptarse a los nuevos requerimientos de innovación del mercado que buscan integrar nuevas formas de hacer negocios.
  3. Nuevos productos o líneas de negocio
    Organizaciones que están en proceso de diseño, desarrollo o lanzamiento de un nuevo productos o línea de negocio apalancadas en las plataformas tecnológicas disponibles actualmente.

¿Cómo aplicar el Smart Business en tu negocio?

Aplicar el Smart Business  puede variar según la empresa, todo depende del target, el estilo, el producto o servicio, entre otras cosas que compongan la marca.

Lo primordial es evaluar completamente a la empresa, identificar sus debilidades, sus fortalezas y necesidades.

La integración del Smart Business en una empresa se realiza siguiendo los siguientes elementos:

  • Design: Definimos el modelo de negocio integrando innovación en el contexto del mercado meta.
  • Development: Desarrollamos la tecnología y la estructura de funcionamiento del Minimal Viable Product del negocio.
  • Operation: Integramos el equipo y las capacidades bases necesarias para el inicio de operaciones del MVP.
  • Performance: Acompañamos la ejecución del plan de negocio y su validación en el mercado.

Lo anterior dará paso a un proceso de medición de rendimiento progresivo que irá mejorando constantemente según los resultados que arrojen las mejoras y cambios que estamos efectuando.

Negocios que aplican el Smart Business

Los negocios que aplican el Smart Business son diversos, de tipo Business to Business (B2B) y Business to Customer (B2C) de productos y de servicios.

Estas son algunas de las empresas que trabajan con el Smart Business:

  • One Trading (www.onetrading.co): cadena de suministro inteligente. Plataforma en línea de servicio de aprovisionamiento y logística de suministros industriales.
  • Enovuz (www.enovuz.com): mantenimiento inteligente Plataforma integral de almacenamiento, organización y análisis de datos de operación y mantenimiento de equipos industriales basados ​​en estructuras de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.
  • Tekpar (www.tekpar.co): plataforma de suministro de comercio electrónico. Solución de soldaduras para contratistas y plantas industriales.
  • Utrym (www.utrym.com): servicios de belleza inteligente. Utrym ofrece servicios de belleza a pedido a través de una aplicación móvil y se basa en el modelo de Share Economy.
  • WestPro (www.westpro.com): soluciones de negocio para procesos de compra y logística de importación y exportación.
Saray Maza Brindar un contenido interesante y relevante a nuestro usuarios forma parte del Smart Business. Como Creative & Content Specialist considero que estar de la mano con la tecnología nos ayuda a conectar con los clientes de forma más eficiente, entenderlos, enseñarles y darles un servicio adaptado sus necesidades. Y esto es parte de lo que integra el modelo de crecimiento basado en el Smart Business de Sinergyz.