¿Necesito una pagina web para hacer crecer mi negocio? La respuesta es sí. 

Si estás dudando o aplazando crear un sitio web para tu empresa, responde a la siguiente pregunta: ¿Conoces algún negocio exitoso que no tenga un sitio web propio?

Sin importar el sector, lugar o tamaño, eso es lo más común entre todas las marcas exitosas 

Existen un sin fin de ventajas que un sitio web con dominio propio puede traer para tu empresa. Nos basamos en 3 objeciones comunes para explicarlas mejor. 

 

Objeciones comunes para no tener una página web

“Mi negocio es local ¿Por qué debería tener un sitio web si no vendo por internet?”

Es cierto que puedes vender por Internet con tu sitio web pero es incorrecto dar por hecho que solo debe servir para esta finalidad. De ser así todas las páginas tendrían el único propósito de comercializar productos o servicios.

Si tiene un negocio local como un restaurante de comida china puedes usar un sitio web para captar nuevos clientes y crear una comunidad con tu audiencia.

En Google muchos usuarios buscan soluciones y servicios para su problemas. Por lo tanto, cuando alguien busca “restaurante de comida china en Cali”, un sitio web propio tendrá más autoridad para los buscadores. 

Esto igualmente transmite una imagen mucho más profesional al usuario de lo que un simple resultado con una dirección y un número telefónico puede darle.

Un sitio web puede funcionar como el primer canal de contacto entre tu negocio y tu público. Es una buena primera impresión y fundamental para que ese visitante se transforme efectivamente en un futuro cliente.

 

“Mi negocio es pequeño ¿Por qué necesito un sitio web?”

Por eso precisamente. Contar con una web es fundamental para comenzar una estrategia de Inbound Marketing. Es excelente para impulsar micro-empresas y startups.

Hacer marketing tradicional es una inversión costosa en el inicio. Sin embargo con el marketing digital es más baja y con un mayor retorno de inversión (ROI), una vez que es fácil ya analizar el resultado obtenido con todas las acciones realizadas.

El Inbound Marketing es una forma interesante y un diferencial para  introducir tu empresa en el mercado pues es difícil competir con empresas grandes y ya consolidadas utilizando las mismas estrategias de marketing.

 

“Ya tengo una página en Facebook, no me hace falta un sitio web”

Contar con una página de Facebook sin duda es un ítem fundamental al igual que el sitio web. Por lo tanto, un canal no sustituye al otro.

Sin un sitio web con dominio propio no podrás realizar campañas de Email Marketing. Estás son consideradas como la forma más eficiente de relacionase con los clientes y generar leads.

Piénsalo ¿A donde vas a llevar tus leads? ¿Para tu sitio web o para una red social? 

En Sinergyz hemos comprobado que las Redes Sociales son excelentes canales de generación de tráfico y de enganche con el público. Las utilizamos para impulsar nuestra estrategia de Marketing Digital, pero no como el canal principal.

En conclusión, contar una página web propia es fundamental para una estrategia de Marketing Digital para conseguir resultados. 

Con este canal proporcionas la credibilidad necesaria para tus contactos y beneficia en diversos factores como en ser encontrado, ganar autoridad en el mercado, expandir tu negocio, vender tus productos o relacionarte con la audiencia.

Si tu negocio aún no tiene página web, no pierdas el tiempo y créala ahora. Nosotros podemos ayudarte. 

¡Te ofrecemos una presencia digital optima! Un website alineado a tu estrategia de negocio, optimización para posicionamiento en buscadores e integración de herramientas analíticas y creación y optimización de perfiles de redes sociales del negocio.