Importancia del marketing móvil para tu negocio | Sinergyz

Las buenas prácticas del marketing móvil se han vuelto primordiales para cada negocio. ¿Quién no tiene un smartphone hoy en día? Nos hemos vuelto muy dependientes a los dispositivos móviles, razón suficiente para ponerle cuidado a la forma en la que nuestra empresa se muestra en ellos.

Según estudios de Google  el 75% de los usuarios prefiere un sitio web adaptado para dispositivos móviles.

El 52% de las personas que frecuentan el Internet aseguran que una mala experiencia en su equipo móvil disminuye la posibilidad de que interactúe con una empresa.

Esto demuestra el poder de compra que tienen los dispositivos móviles.

Estas cifras nos indican que es importante centrar esfuerzos en optimizar el recorrido del comprador en smartphones, tablets y demás dispositivos.

¿Cómo puedes aprovechar el marketing móvil?

¿Sabías que el 66% de los usuarios revisa su teléfono aproximadamente 46 veces al día?. 

El 65% del tiempo que los usuarios dedican a los medios de comunicación digital es a través de dispositivos móviles, seguido de los equipos de escritorio.

Esta es una gran razón para:

  • Interactúar activamente con los usuarios en sus plataformas favoritas.
  • Con una aplicación propia, puedes enviar notificaciones push cuando sea relevante. Además, puedes recurrir a los mensajes de texto y los correos electrónicos.
  • Considerar invertir en una aplicación si tiene sentido para tu empresa.
  • Asegurate de que todo el contenido digital esté adaptado para los dispositivos móviles.
  • Centrar tus esfuerzos en los dispositivos móviles más que en los equipos de escritorio.

Otra razón bien interesante por la que debemos tener una buena práctica del marketing móvil es que el 72% de los usuarios en el mundo accede a Internet desde el teléfono y más del 50% de las búsquedas de Google se originan en dispositivos móviles.

Lo mejor que podemos hacer es desarrollar una estrategia de marketing para dispositivos móviles. Incluso si tu empresa es B2B. La mayoría de las decisiones de compra se llevan a cabo a través de dispositivos móviles.

Debemos optimizar el contenido del sitio web para dispositivos móviles. También hay que tener en cuenta la optimización para motores de búsqueda desde dichos dispositivos.

El marketing móvil no puede quedar por fuera 

Todos estos datos son prueba de que marketing móvil no puede quedar por fuera. No basta solo con que tu página sea responsiva. Hay que tener en cuenta distintos factores como la velocidad de carga, los diferentes tipos de pantallas, la estructura, el tamaño de la tipografía, el botón de llamada, trabajar los títulos y más.

Asegúrate de contar con una estrategia móvil sólida que te ayude a cumplir los objetivos que permitirán el desarrollo de tu negocio.

En Sinergyz te ofrecemos una presencia digital óptima. Con website alineado a tu estrategia de negocio, optimización para posicionamiento en buscadores e integración de herramientas analíticas.